Cualidades y beneficios del arroz Morelos

Denominación de origen

Cualidades del arroz Morelos, Denominación de origen

¿Sabías qué?

En 1900 el arroz de Jojutla fue llevado a la Exposición Universal Internacional que se realizó en París Francia, en donde se obtuvo la medalla de plata por presentar el mejor arroz del mundo.

En 1936, el consulado General de México en Hamburgo, notificó que el Arroz de Morelos (Jojutla), en Alemania era considerado el de mejor clase, entre todos los importados a ese país.

En 1993, la Arrocera de Jojutla recibe “El Gran Prix Internacional a la Calidad” en Madrid España, por parte de EDICION Publicaciones de Comercio Internacional, S.A.

El arroz del Estado de Morelos es reconocido por los profesionales de la cocina como el mejor del país y es referente en muchos de los recetarios de cocina mexicana

Beneficios alimenticios

del Arroz del Estado de Morelos

El arroz del Estado de Morelos, es un cereal sano y nutritivo que lo hace ideal para cualquier tipo de dieta:

El arroz blanco contiene sólo 103 calorías por cada media taza, y el integral 108 calorías.

No contiene colesterol, ni sodio, ni grasas; no contiene gluten, no es alergénico, y es de fácil digestión, por lo que su ingesta diaria no supone ningún perjuicio para la salud.

Adicionalmente, por su contenido de almidón, supone una excelente fuente de energía, y el arroz integral es además una excelente fuente de vitaminas del grupo B, tianima, niacina, Vitamina #E y fósforo.